Título: Todas las hadas del reino
Título Original: Todas las hadas del reino
Saga: --
Autor: Laura Gallego
Fecha de lanzamiento: 12 Mayo 2015
Editorial: Montena
Páginas: 480
Género: Fantasía
Precio: 15,95 €
"Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescien
La historia empieza con Camelia, una de las hadas de los reinos en los que toma acción el libro, yendo a salvar a una de sus ahijadas: una chica pobre que se ha enamorado de un príncipe -y él la corresponde- pero que los padres de él no la aceptan.
Camelia no es un hada como las de los cuentos. No tiene una varita con gemas, ni vestidos de gasas y brillantes... es más bien como una mujer de la mediana edad: viste recatada, de forma en que se sienta cómoda, y prefiere quedarse en su casita leyendo cuentos -tampoco vive en un palacio de cristal- que asistiendo a las fiestas reales.
La cosa empieza a ser interesante cuando una de sus amigas le pide que se haga cargo de uno de sus ahijados: Simón, un caballerizo que se ha enamorado de la princesa de su reino, Asteria.
Simón es normal, ni tiene la marca del héroe, ni es un príncipe, ni siquiera tiene un don. Lo único que tiene son unas ganas increíbles de que la princesa Asteria lo note, así que Camelia, enternecida, decide ayudarlo.
Pero, ¿Cuál es el problema?
Mientras Camelia se dedica a ayudar, no sólo a Simón, sino también a sus otros ahijados (unos gemelos malcriados, un príncipe indeciso, una princesa cansada de esperar en una torre y una niña cuya madrastra la maltrata pero que todavía no ha pedido su ayuda), comienza a enamorarse del carácter de Simón, llegando a hacer cosas que un hada madrina no debería hacer, como ir a acompañarlo en una gesta -descuidando así a sus otros ahijados.
Pero su amor por Simón solo hace que las cosas se compliquen aún más, consiguiendo fracaso tras fracaso ya que las hadas no deben enamorarse de los humanos.
La trama es simple, los guiños a los cuentos de hadas clásicos que todos conocemos, numerosos -y he de decir que he disfrutado como una niña intentando adivinar cuál era cual y de qué me sonaba uno u otro- y el final realmente sorprendente.
Ofrece, además, una nueva perspectiva sobre las criaturas sobrenaturales y el porqué las hadas ya no habitan en nuestro mundo.
(Y si alguien osa decirme que las hadas no existen una morirá, así que "¡Creo en las hadas!" sería algo maravilloso para decir)
Altamente recomendado, desde luego. Laura Gallego no me ha decepcionado nada.
Necesito leer este libro YA.
ResponderEliminarUn besazo ^^