Autor: Sarah J. Maas
Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre 2012.
Editorial: Alfaguara
Páginas: 528
Género: Fantasía, Juvenil, Romance.
Precio: 16.95 euros.
"Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?"
Ah, Trono de Cristal, no sé por donde empezar contigo. ¿Quieres un libro con acción y fantasía pero que también tenga magia y romance?¿Quieres una protagonista que, de verdad, es la protagonista de su propia historia y no la acompañante del príncipe de turno? Bueno, pues tienes Trono de Cristal.
Hay cosas que me han alegrado enormemente, como que el libro -a pesar de ser la primera parte de una saga- no sea demasiado introductorio: sí, nos va soltando pistas y cosas de la trama principal pero al mismo tiempo tiene su propio misterio. Tiene una historia dentro de una más grande por lo que no se vuelve tedioso: sí una parte de la trama va más lenta porque es la que tiene que dar para una saga, pero al mismo tiempo hay otras historias que se enredan y no te dan tiempo para aburrirte.
Segundo, el mundo, Erilea, está muy bien construido. Tiene de todo: geografía propia, historia, tensiones políticas, países vecinos cuyas acciones afectan al que estamos...Y la fantasía, la magia enamora.
Tercero, los personajes. Celaena, me alegro de haberme encontrado contigo: tienes tus puntos fuertes y tus puntos débiles, no es seas especialmente original pero me alegra que tu forma de actuar tenga su base. Ni ella ni los otros personajes, secundarios incluidos, es plano: todos ellos tienen sus matices y sus propias motivaciones que pueden coincidir o no con la protagonista.
Cuarto, el romance. Oh bienvenida ausencia de instalove, podría contar muchas cosas aquí pero caería brutalmente en el spoiler e intento evitarlo. Lo que sí diré es que ninguno de los personajes envueltos tiene como único propósito ser la pareja de la protagonista, tienen sus propias vidas con las que tienen que lidiar y hay un par de giros que me han sorprendido bastante.
¿Lo mejor de todo? Que los puntos anteriores se relacionan sin notarlo. No hay cambios bruscos de tono, los diálogos son interesantes y divertidos, todo está tan bien conectado que enamora. Sarah J.Maas ha hecho un gran libro juvenil, que si bien es cierto que he echado en falta algunas cosas -como mayores detalles sobre el mundo que me parece fascinante y ese final- ha sabido decir lo justo y lo necesario para mantenerte enganchado.
Así que ya sabéis, leedlo y decidme. Estoy deseando comentarlo con alguien y conseguir tener tiempo para terminarme ese segundo que deje a medias.
Desde que lo sacaron que lo quiero leer... pero por lo que sé, no lo continuaron en españa y eso me tira para atrás :(
ResponderEliminarUn beso.