Últimas reseñas~

[Manga] Haikyuu

domingo, 14 de febrero de 2016

Título: Haikyuu
Título Original: Haikyuu
Autor: Furudate Haruichi
Género: Shonen. Deportes.
Estado: En curso 
Capítulos: --
Tomos: --

"Inspirado tras ver a una estrella del volleyball llamado "El Pequeño Gigante" en acción, el bajito Hinata Shouyo revive el club de volleyball en su Escuela Media.
El nuevo equipo de vollerbal apenas llega a jugar un torneo, pero su primer partido reesulta ser el último cuando son brutalmente derrotado por el "Rey de la Cancha", Tobio Kageyama. Hinata jura que lo derrotará, y, después de gtaduarse de la escuela media, se une al club de volleyball Instituto Karasuno-Solo para encontrar que su declarado rival, Kageyama, es ahora su compañero de equipo.

Gracias a su corta estatura, Hinata lucha para encontrar su rol en el equipo, incluso con su superior poder de salto. Sorprendentemente, Kageyama tiene sus propios problemas con los que sólo Hinata le puede ayudar, y aprender a trabajar juntos parece ser la única manera para que el equipo sea un éxito." 


A mi nunca me han gustado realmente los shonen, el dibujo no me gustaba y las escenas de peleas... Meh, tampoco demasiado.
Uno de los primeros que vi fue Inuyasha, que ponía todos los días en la tele cuando era pequeña al volver del colegio. Pero el primer shonen que vi (y luego lo leí), sabiendo ya lo que era fue Katekyo Hitman Reborn, a partir de ahí... ya vi y leí bastantes más.
Tampoco me han gustado nunca los animes o mangas de deportes. Solo he leído dos: este y otro más. Pero voy a centrarme en este que para eso hago una pequeña reseña de él.

Mi lectura de Haikyuu es el resultado de una tarde en la que no tenía absolutamente nada que hacer y, aburrida, probé a ver el anime. Y bueno, me enamoré.
Me enamoré tanto del protagonista (si es que es una cosita adorable, el pobre) que cuando ya no tenía más capitulos que ver cogí el manga y empecé a leerlo de cero. ¡Y es que estoy enganchada!
Nunca me ha gustado el volleyball, pero los personajes son un encanto, empezando por Shouyo, el protagonista, pasando por Tobio, su eterno rival barra amigo barra colocador barra personajeextrañonúmero1 y siguiendo por los demás miembros del equipo: a mencionar, sobretodo a Tanaka, un wing spiker (o rematador lateral, si no me equivoco), Nishinoya, el libero del equipo que es absolutamente genial y Asahi, el ace (o estrella) del equipo, que es la cosita más amor que te puedas imaginar.
Y esto solo por mencionar unos cuantos.

En cuanto a la historia... El Pequeño Gigante fue el número 10 de Karasuno, y Shouyo, en su intento por ser el siguiente pequeño gigante se unió a la escuela (y resulta que al final le dieron el número 10, así que el no podía estar más emocionado), para descubrir, no solo que iba a jugar con Kageyama (y que ninguno de los dos se soporta),  sino que los días de gloria del equipo de volleyball de Karasuno ya son cosa del pasado: No tienen entrenador, el profesor encargado, aunque es un encanto, no sabe de volleyball, y la manager, aunque muy guapa, es muy fría. Eso por no contar que cuando Hinata, Kageyama y dos chicos nuevos de primero se unen al club, en el equipo sólo hay ocho personas, no veintisiete mil como en los demás equipos fuertes. 
Así que es su deber (el del nuevo equipo), volver a dejar a Karasuno como una potencia del volleyball escolar y conseguir ser el mejor equipo de Japón (aunque esto último lo he dicho yo y no ellos xDD)

Divertida, chispeante, con personajes que son un encanto... Yo lo recomiendo: tanto el manga, como el anime. (Y es que cuesta mucho leer un manga de deporte). 











1 comentario:

¡Danos tu opinión~!

Por favor, trata de ser respetuoso en tus comentarios.
Cualquier enlace de descarga a un libro será inmediatamente borrado.

¡Gracias por participar en el blog! ♥