Autor: Richelle Mead
Fecha de lanzamiento: 1 Mayo 2009
Editorial: Alfaguara
Páginas: 329
Género: Juvenil
Precio: 14,96€
Nota: Hay una adaptación cinematográfica llamada "Academia de vampiros"
Fecha de lanzamiento: 1 Mayo 2009
Editorial: Alfaguara
Páginas: 329
Género: Juvenil
Precio: 14,96€
Nota: Hay una adaptación cinematográfica llamada "Academia de vampiros"
"Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída Ademas, el único rival a su medida es tambien el unico que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga."
Si hablamos de protagonistas fuertes, Rose Hathaway, la protagonista y voz principal de esta saga de libros se lleva la palma. Fuerte (y no solo mentalmente), decidida y atrevida, Rose es una dhampir, es decir, mitad vampiro y mitad humano (y vaya, se ve que yo no me alejo de las protagonistas de este estil, eh) y es la futura guardiana de su mejor amiga, Vasilissa Dragomir, la princesa -y única descendiente- de la casa real de los Dragomir, una moroi, es decir, una vampiro completo.
Pero, ¿Por qué un medio vampiro tiene que proteger a un vampiro completo?
Bien, porque hay tres clases de criaturas de la noche: los dhampir, los moroi... y los strigoi, que son vampiros inmortales, que no hacen magia -al contrario que los otros- y que para no morir... se zampan a los moroi.
Como los moroi están en peligro y los dhampir no se pueden reproducir entre ellos al ser híbridos, los dhampir protegen a los morois y estos a cambio protegen su especie de la extinción.
Richelle Mead nos introduce con estos nuevos conceptos a una historia de pequeñas intrigas de la corte, donde vemos por primera vez a las protagonistas, Rose y Lissa que están en el mundo real, fuera de la academia y tienen que huir de los guardianes de esta, que las están buscando. para llevarlas de vuelta.
¿Lo consiguen?
Por supuesto. Más que nada porque la historia ocurre casi en su totalidad ahí dentro.
Como llevan dos años fuera antes de que las encuentren, van atrasadas con respecto a los demás de su edad, así que, por lo menos a Rose, deciden ponerle un tutor, que no es otro que Dimitri Belikov un "dios" de la lucha y el único que consiguió encontrarlas.
Y aquí es cuando se complican las cosas: Lissa empieza a verse con Christian Ozera, un moroi de una familia real pero cuyos padres decidieron convertirse en strigoi (matando deliberadamente a alguien mientras se alimentaban) y con reputación de delincuente juvenil, hay una persona que le está acosando... y el guardián Belikov es demasiado sensual para poder resistirse.
Todo esto está narrado como la típica saga de aventura y fantasía, pero no hay que olvidar que son adolescentes, y eso Mead nos los recuerda al hablar de sus preocupaciones sobre ropa, brillo labial... y chicos.
Entretenido e interesante. Tal vez no es lo mejor de lo mejor, pero sirve para pasar el rato y a mi me ha gustado bastante.
(Y eso que me dio por leerlo -por fin, ya que estaba en mi lista de pendientes desde hacía mucho- después de ver la película)
Es mi saga favorita, tengo muchas ganas de releerla :)
ResponderEliminar